miércoles, 8 de julio de 2020

La última hoja de mi último cuaderno


Hoy acabo con estas letras
Otro cuaderno de poesías,
Todas manuscritas a pluma
Cómo antaño se hacía,
Quedando tantas cosas atrás,
Y quizás algun día
Las pueda volver a leer
Con esa misma ternura
Con la que fueron escritas.
Que no se acomoden
El algún cajón olvidado
Sin que les dé la luz de la luna,
Que al menos te hagan sonreír
O quizás te hagan brotar
Una pequeña lágrima
De emoción mientras olvidas
Algunas tristezas,
Que no se queden en la penumbra
Entre el polvo acumulado
Esos sentimientos plasmados,
Que no se agusanen las palabras
Que fueron bordadas
Desde lo más hondo del alma,
Que se desprendieron de ese lugar
Donde manan las voces
Entre las flores y la brisa,
Allí se puede llegar,
A lo más recóndito
Donde se mecen los sueños.
Palabras, solo palabras escritas
Que en la ausencia las encuentres
Y sepas leer entre líneas,
Que su profundidad te regalen suspiros
O que por momentos te hagan soñar,
Aquí te las dejo;
Esperando a que la noche
Se desprenda de su oscuridad
O que el día no oculte la luna,
Y aquí estoy;
Gritándole a esa noche
Viendo pasar la vida
Con las pupilas abiertas
Cómo mero espectador
Esperando de nuevo una señal
Que me libere de esta tediosa tarde.
Me desvela esa noche calurosa,
Mientras termino mis últimos renglones
Noche oscura
Donde el silencio
Hace su travesura,
Mantiene callados a los amantes
Mientras contemplan la luna.
No se mueven los petalos
De las amarillas rosas
Ni las hojas de los arboles,
Todo es quietud, es la calma,
Nada se mueve, ni los bemoles
En su inacabada melodia,
Noche oscura, calurosa
Esperando al nuevo dia.
La luna languidece
Brillante, perezosa
En la curva del oscuro cielo
Mientras yo en ti pienso,
Quién provoca mi desvelo
Mientras mis últimos versos
Se escriben en la última
Hoja de mi último cuaderno.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario