lunes, 6 de julio de 2020

Mi adorada luna


Poco a poco se irá despidiendo
Con un sentido y doliente silencio,
Cómo si nunca hubiese pasado
Este mundo, este tiempo.
Nunca se olvidará esos momentos
Compartidos en ese largo camino,
Compartiendo los recuerdos,
Por si alguna vez me preguntan
Por quién mis ojos miran,
No habrá ni una sola despedida,
No habrá ni un solo adiós
Aunque el caminar fuese lento,
No será un lejano recuerdo 
Estará viva en el tiempo
Mi siempre adorada luna.
Ella guardará mis poemas,
Aquellos que escribí con esmero
Poniendo mi corazón en cada palabra
Mi alma en cada letra,
Yo sé que los leerá siempre
Con el corazón abierto
En ese viejo cuaderno
Donde plasme todos mis sentimientos,
Guardado en esa vieja estantería,
Sin más lujos y único testigo
Que el polvo acumulado 
En sus blancas hojas
Lleno de todos mis sueños.
Y la noche se enrosca
En torno de tu aura
Rompiendo el alba que languidece,
Corren las horas, los pájaros despiertan,
Rompen la monotonía 
De la oscura noche,
Se oye el eco del sonido
De la fuente del cercano parque,
Como si fueran un murmullo
Sus aguas cristalinas
Estáticas y suspendidas
Dan la bienvenida al nuevo día.
Las estrellas se apagan
Y el tiempo parado en torno mio,
No hay brisa, la luna busca
Su eterno lecho,
De nuevo la trémula noche 
Cierra sus puertas
En torno a la oscuridad
Para abrir las ventanas
Al día que asoma en la lejanía.
La luna me sonríe y se despide
Besándome la frente,
Las hadas y las ninfas
En los huecos de los robles
Buscan las suaves hojas,
Se recuestan plácidamente
Y la vida surge en la alborada
Cuando los rayos de sol
Que de nuevo penetra 
A través de mi ventana
Para abrazar a la luna
Que plácidamente duerme 
En mi deshecha cama

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario