miércoles, 15 de julio de 2020

Nuevos sueños


Llega la oscuridad en este día
De este atardecer de verano,
La brisa fresca eriza mi piel,
Voy caminando por esa ancha
Y larga avenida de mi pueblo,
A veces hay que cerrar etapas
Para avanzar con nuevos
Y fuertes pasos
Naciendo nuevos recuerdos.
Si el corazón sigue latiendo
No hay que volver atrás,
Quitar esos años de enmedio
Que se llene ese vacío
Con infinitos momentos,
Oír de nuevo palabras de aliento
Y otras que nunca se dijeron.
Quisiera, yo quisiera
Volver a esas despedidas
Que cada noche escribo
Cerrandolas con mi rúbrica,
Con la pluma que escribo mis versos,
Nunca son despedidas
Siempre un hasta luego,
Por querer quiero
Que no volvieran a hablar.
Hay vacíos que hay que llenar
Y ahora vislumbro
La salida de ese laberinto
Que a oscuras caminé
Y solo queda el resplandor
De la luna que cada día
Al anochecer vuelvo a encontrar,
Acaso oirá el grito
Silencioso que se escapa de mi alma,
O que me ilumine ese oscuro camino
Que me lleva a ninguna parte,
O que sea el destino el cual
Allí quizás todo sea posible
Quizás, más liviano lo haga.
Me espera...
Aún cuando se aleje mi barca
De noche y en silencio,
En ese gemido que escribiendo
De la oscuridad se escapa
Entre susurros y suspiros,
Nuevos tiempos se anuncian
Trayendo ilusiones nuevas
Hacia donde emigro
Cómo novel viajero sin rumbo,
Se cierran mis ojos,
Se caen mis párpados,
Nuevos sueños ya añorados
Retomando ese camino olvidado,
Me olvidé de esos sueños
Ahora de nuevo retornados.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario