viernes, 4 de septiembre de 2020

A lo largo de la rivera


Camino a lo largo de la rivera
De ese rio cuyo lecho
Transitan las aguas cristalinas
Bordeadas por tilos en flor
Perfumando ese remanso
Donde las aguas se deslian
cuando aparece la luna,
Noche infinita,
Las luciérnagas al compás
Del sonido del líquido elemento
Cómo rumor erótico
Danzan centelleantes
Dibujando en el cielo
Figuras extrañas desafiando
A la oscuridad de la noche.
Oigo tu voz que me llama
Sin que salga de tu garganta
Y el eco resuena en mi pecho
Cuando el amanecer convoca
A la luna silenciosa que arropa
Con sus rayos a la mañana
Horadando el cielo
Descomponiendo los colores
Entre las ramas de los árboles,
Me hipnotiza el sonido de las aguas
Cuando golpean las piedras,
Sentado me quedo
Contemplando tus riberas
Absorto en mis pensamientos,
Soñando despierto
Dejo mi espíritu volar
Librándose de mi otro yo por momentos.
Atrás quedaron las luces
De esa ciudad inhumana,
Los desánimos y las palabras vanas,
Buscando en tus aguas bravas,
Sin lágrimas ni lamentos,
Sin noches de tristezas,
Solo las cristalinas aguas
Donde me bañaré
Cuando vuelva la llena luna.
Me reconcilio de nuevo con la vida,
Enciendo la luz del atardecer,
¿Mi alma?
Se desliza entre las estrellas
Desnudando el fulgor de la luna
Con su lejano brillo,
Inmensa perla que luce
Más allá del firmamento
Que como muralla silenciosa
El hondo grito del silencio.
Dieron las diez en el campanar,
Oscilan las campanas de mis pensamientos
Y pienso en la hermosura
De las hijas del alba
Que lucen antes de que amanezca,
El mar se presenta ante mis ojos,
Tu cuerpo moreno tumbado
Sobre la ardiente arena,
Se fija tu imagen en mi retina
Y retorna la luna a su morada

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario