miércoles, 16 de septiembre de 2020

Barquito de papel

 

No es que mi mente rechaza

Lo que mi corazón desea,

Piensan al unísono

En lo más profundo de mi alma,

Escribo lo que siento

Por no olvidar, lo dejo en el recuerdo.

Solo me siento

En una playa bañada

Por las frías aguas mientras pienso

En hacer un barquito de papel

Que navegue a merced del viento

O que las corrientes marinas

Lo lleve muy lejos,

Y será de una sola hoja

Donde escribiré mi último verso.

No olvido, ni olvidaré

Lo que escribo en ese momento

Cuando cae la tarde

Cómo una adicción perversa,

Bailando locas mis letras

Entre mis dedos agarrando mi pluma,

Me alegro cuando llega la tarde

Y la noche muy cerca asoma,

Mi mente se revoluciona

Recostado sobre la arena

Cierro los ojos y me dejo llevar

Por el murmullo de las olas.

Mi corazón se acelera

Bombeando sangre a mis manos

Y como escritura automática

Escribo, y escribo como poseído,

En mi te siento, muy adentro,

Surgiendo entre mis letras

Extendiéndote entre los renglones

De mi blanco cuaderno

Herido por la tinta negra

Sin un quejido, sin un lamento,

Para ser ese barquito 

A merced del viento,

De los sentimientos que del corazón

Que empujados por la brisa

Hacia el horizonte se aleja.

Las lágrimas del cielo

Llorando las ausencias,

En cada lágrima el deseo

De volver a sentir tu presencia,

Besos que dan a la tierra,

Devolviendolos en mil flores,

Aromas en el aire,

Cómo el perfume de tu piel

Perfumando mis hojas de papel,

Cuando te escribo en la noche.


SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario