lunes, 21 de septiembre de 2020

Otoño

 

Los colores del otoño

En todos sus matices

Desnudando los árboles,

Regando la tierra

Cuando la noche se enfría,

Noche que me inspira

A escribir, a hacerme poeta,

Tú haces que el atardecer

Haga de mis letras poesía

Escrita desde mi mano

Que como girasoles al sol

Se vuelve a la luna,

Cómo agua que colma mi sed,

Fuego que sacia mi alma,

Luna que mis noches alumbras

Fuente de la cual brota mi prosa,

Fresco rocío que inspira mis días,

Destino que el amor me depara.

Los colores del otoño,

Esos naranjas, rojos y ocres

Que crean nostalgias,

De ausencias que se confunden

Divagando en el crujir de las hojas

Caídas en las aceras,

Caminando, respirando el hechizo

De tus acariciantes manos

Que guardan el poder

De todas las dulzuras.

Pones el color al otoño,

Humedeciendo la tierra que aguarda

A expandir el perfume

Y caminando por esas calles grises

Coloreando los sentimientos

Entre caricias, risas y besos,

Se funden las manos

Al calor de los suspiros

En esos segundos que escapan

Extendiendo el pecho.

Otoño que todo lo aplicas,

Menos las miradas furtivas,

De labios entreabiertos

Esperando el dulce beso

Aún guardado en tu boca.

Claman las cigüeñas en lo alto

Batiendo sus alas para su regreso

A esas lejanas tierras

Huyendo del duro invierno,

Cómo yo a ti siempre vuelvo

Para refugiarme en el calor

Del abrazo de tus pechos,

Otoño que se cierne

A nuestro alrededor

Pintando los árboles,

Ardiendo de rojos su copa

Que junto al sol colorean el cielo.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario