jueves, 3 de septiembre de 2020

Vendimia


En un nuevo septiembre,
Callejeando mientras la noche
Humedece los últimos racimos
Cortados por unas manos
Ávidas de terminar la vendimia,
Una guitarra a lejos suena
Mientras el mosto reposa
En las grandes cubas,
Calladamente se vuelve de nuevo
A derramar mi prosa,
Fermenta el vino, fermenta la vida,
Es la victoria de unos hombres
Cuando el verano termina.
Amo ese quejío que desgarra
Tejido por una garganta
Cuando nace la luna,
Una jerezana abre la tierra
Cuando baila por bulerías,
Ese escondido secreto
Que nació bajo la luna,
Esos poemas que nuestros poetas
A oscuras escribieron a su tierra.
Huele a mosto por las calles,
Naciendo el vino en el lagar,
Asciende el sonido de una guitarra
Y yo tiendo mis alas
En pos de nuevos sueños al alba,
Se revela la luz al amanecer,
Se revelan mis palabras
Que nadie canta al viento
En homenaje a mi Andalucía
Que hoy canta a la nueva cosecha
En ese milagro que transforma
La blanca uva en vino.
En este perverso silencio
Estalla un nuevo día,
Nace un nuevo sol
Anunciando las alegrías,
Esperando a la noche para recorrer
Jerez después de la vendimia,
Se engalanarán sus gentes,
Las mujeres con sus mejores vestidos,
De labios rojos, de amplias sonrisas
Bailarán por sevillanas
Abanicando al mundo
Con sus largas pestañas.
Escribo despacio esta prosa,
Pensando cada letra,
Escogiendo minuciosamente
Hasta dónde poner las comas,
Estirando al máximo cada palabra
Para que tu corazón y tu pecho
En un suspiro lancen al aire
Los colores de una nueva esperanza.
En ti habitan todas las fragancias
Y yo esclavos de tus ojos
Bien lo sabes, escribo cada noche
En esa profundidad que me regala
Cada día cuando atardece,
Hoy, condenado a las perlas de tu boca,
Soy ese que va esparciendo
La negra tinta de mi pluma
Para escribirte cuando
Me alcanza la noche.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario