sábado, 19 de septiembre de 2020

Cuanto silencio

 

Cuánto silencio que una mirada alienta,

Cuanta poesía en tus ojos

Donde me pierdo mientras escribo

Esas palabras que no te hacen justicia,

Y mi prosa rompe la noche

Mientras a lo lejos te pienso,

Esa mudez de mis palabras

Que se escapa en la oscuridad la luna,

Callado quedo mientras contemplo

En la habitación entre penumbras

La desnudez de tu cuerpo

Que plácida duermes

Envuelta en el tul de la noche.

Quizás romperán mis labios

Ese caudaloso silencio,

Que pesa como loza mortuoria

Sobre mi corazón, sobre mi alma

Que gritan desde las profundidades

Del mismo tiempo,

Encontrando el vacío

De la soledad de mis palabras,

Dejamos sin voz las mañanas

Que de la noche huye,

De la línea oscura del firmamento

Después de su andar la luna

En el inmenso cielo.

Silencio que sacude mi sueño,

Interminable que abraza

Con alas invisibles mi cuerpo,

Noche mezclada con el reflejo

De tu mirada en la mía

Cómo luna cuando en ti

Clavo mis cansados ojos,

Magnífico momento

Cuando clarea el alba,

Ese silencio que contemplo

En esas nubes rosas de la alborada

De las mañanas cuando despierto.

En esa quietud de los primeras 

Luces que en horizonte asoma,

A resguardo entre tus brazos

Espero que se ilumine el día

Y los pájaros a coro cantan

Al nuevo amanecer que se avecina,

Y el eco de tus suspiros 

Resuenan como campanas

Anunciando la nueva mañana,

El mirlo en su infinita melodía

Cantan y canta, como una nana

Para que se duerman

En la oscuridad del bosque

Los faunos, los duendes y las hadas.


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario