sábado, 5 de septiembre de 2020

Vuela gaviota


Abre tus alas de gaviota
Son las palabras que asoman
A través de las miradas,
Esas que se esconden
Detrás, en el alma,
Que se quedan suspendidas
Entre los murmullos del corazón,
Misterio de esos ojos
De callados sentimientos
Que sueñan con el mar,
Rompiendo las olas sobre las rocas,
Esencias de un instante
En la retina plasmado.
Alza la vista al horizonte
Extasiada por el sol cuando se pone,
Momento de cruces de miradas
Y suspiros expresados
Con la inocencia de un infante
En el regazo de su madre.
Son palabras que nacen
Que cruzan laberintos
De un tiempo que quedó atrás
Y encuentran la magia,
El encantamiento de una caricia
Sin rozar la piel
Y aún así, erizan el vello.
Sueñan las palabras
Alojadas en lo más profundo
De un inmenso silencio
En miles de caricias no dadas,
Ni tan siquiera
Musitar en voz baja
Lo que solo el corazón escucha.
Palabras que se van tejiendo
En prosa, en versos,
En sentimientos expresados
Que se van trezando
En una y larga poesía.
Abre tus alas de gaviota
Que desafía al viento
Y atraviesa las nubes con su aleteo,
Extiende tus alas,
Has brillar tus plumas en el cielo
Cómo las estrellas en el firmamento.
Cómo ave, anida en mi pecho
Haciendo latir con tu voz
Este corazón decrépito por el tiempo,
Que sueña con el mar
Y con tu imparable vuelo.
Cierro los ojos e imagino,
Busco soñar con los espacios abiertos,
Escuchando las olas desde lo alto
Llegandome el sabor a sal,
Tantos sueños, tan grandes como el océano,
Contemplo los grandes veleros,
Es mi sueño, es tu vuelo, es mi mar.
Déjate llevar por la brisa,
Esa que al poniente se dirige,
Tus plumas son mi poesía
Cuando en lo alto
Las veo brillar reflejándose la luna
En toda su blancura.
No levantes los ojos,
Nada tiene que ofrecerte el cielo,
Quizás solo la inmensidad
Para tu largo vuelo.
Seré el viento que te sostenga
En las alturas mientras vuelas,
Guardaré tus confidencias entre las líneas
Donde escribo mis versos,
Entre las hojas de mi libro
Que inacabado queda,
Cuando acabes tu vuelo,
Cansada de ver el mundo,
Seguiré aquí sentado
En mi viejo sillón,
Desde donde te escribo.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario