martes, 15 de septiembre de 2020

Paras, todo lo paras...

 

Paras el tiempo en las madrugadas

Cuando el silencio discurre

Entre las sombras de la noche,

En esas conversaciones que nos atrapan

De viajes, de sueños y quimeras,

En la calma algodonada de la luna,

Se desperezan las hora

Cuando despiertan a lo lejos los búhos.

Paras el tiempo en las madrugadas,

En el latir de nuestros corazones

Cerniendose en los albores

Antes de que nos llegue el sueño,

Ofrenda en el cáliz de tu boca

Que me ofreces fulgurante

Empapándome de amor y vida,

Desnudo mis sentimientos

En la hoguera de tu cuerpo,

Paras el tiempo en las madrugadas,

Paras las golondrinas que vuelan

Hacia tierras lejanas

Buscando la eterna primavera

En su vertiginoso vuelo.

Paras el tiempo en las madrugadas,

Paras el aire que sopla

En la cima de la montaña

Estrenando su pureza en la mañana,

Quedando sin aliento mi pecho

Cuando liviano un suspiro se escapa,

Paras el azul de las madrugadas,

Visión, emoción que me embarga

Al contemplar tu cuerpo

Entre mis blancas sábanas,

Quieto, inmóvil, aguardo

Mientras cuido tu sueño

En la mudez de ese tibio sopor

Que se adueña de mi dulcemente

Esperando el luminoso amanecer.

Paras el tiempo en las madrugadas,

Paras los ríos en su viaje

A ese océano inmenso

Mezclándose mar y cielo,

Paras el sol al amanecer

Para que se haga perpetuo,

Paras el tiempo para que no

Platee mis oscuras sienes,

Que se expanden como el fuego

Cómo la luna expande sus rayos

Sobre el mar, sobre los prados

Cómo de plata cascada.

Paras el tiempo en las madrugadas,

Quitas las tristezas de mi alma.

Pones palabras que expreso

En la tinta de mi pluma

Para que las escriba en la noche,

Oración que invoca tu nombre

En cada estrofa en esta hora 

Inquieta cuando el sol se apaga.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario