lunes, 24 de enero de 2022

Entre las callejuelas

 

El sonido de mis pasos

Entre las callejuelas 

De mi viejo pueblo,

Encogido en el trayecto

Crispado en el tiempo,

Retorcido por el frío

Por este interminable invierno.

Tarde turbia,

Seres de caras lánguidas,

Tristes en este atardecer,

Fugaz felicidad

De un sol tardío,

Aves en sus árboles

Que no dicen ni pío,

Ese trinar mudo,

Esperando a la primavera.

De los pájaros es la inspiración

Deseosos de hacer sus nidos,

Aún tiempo queda

Para el cambio de estación,

Incorporales seres,

Cómo eremitas en sus cavernas,

Sin más opción

Que sentir el invernal frío

En lo más hondo de su corazón.

Calles de mi infancia,

Áridas de mis recuerdos,

Recónditas, vacías

Míticas en mi intolerancia,

Qué al rescatarlas,

Se vuelven más esquivas.

Aún recuerdo sus plazoletas

Donde de pequeño 

Yo jugaba,

Regresé después de mi ausencia,

Recorrí muchos caminos,

En mi alma grabado

Tu olor a azahar y vino,

Huérfanas de mí presencia,

A la cercanía del mar.

Cuando ya mi frente

Por los años apergaminada,

Regreso anhelado

Refugio que busqué

Cómo un indefenso renacido,

Al resguardo de su madre,

Entre tus brazos.


SILVER  ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario