domingo, 2 de enero de 2022

Te quiero libre

 

Siguiendo a los pájaros 

Con la mirada que entre 

Árbol y árbol vuelan,

Embelleciendo el cielo

Con su inagotable vuelo,

Y, en su bonito gorgojeo

Narrado por los poetas

En lo alto revolotean,

Y yo así te quiero libre

Pero que tu descanso y

Tu refugio sean mi pecho.

Te quiero en las alturas,

Soy esas blancas alas

Qué sustentan tu vuelo,

Ser tu libertad es mi deseo

Que se esconde tras la luz

Antes del alba,

Cómo el viento del sur

Qué estremece las hojas

Antes de que la aurora

Por el horizonte asome.

Te quiero libre;

Cómo espíritu de fuego

Con tu cabellera ondeando

A merced de la brisa,

Como las crines de un brioso 

Y fuerte corcel negro

Trotando en las praderas

Verdes cubiertas de flores,

Arcoiris, como mi esperanza

Diáfana y brillante,

Como la más bonita esmeralda.

Te quiero libre;

No como la luna

En su cénit atrapada,

Así te quiero, libre

Cómo ligera gacela 

En la vasta sabana,

No cortaré tus alas,

Mas grandes te las haré

Para que siempre vueles,

Y te devuelvan a mi lado

Con los vientos boreales

Pintando las cumbres

Con tu eterno aleteo.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario