lunes, 3 de enero de 2022

Los reflejos de la luna

 

Las noches se acortan,

Está más cerca la primavera,

Y aunque el frío poco a poco

En los huesos va calando,

En este invierno que empieza

La luna en lo alto

Me abraza con sus plateados

Y largos reflejos,

Depositando sobre mi cabeza

Una reluciente estela.

Me fundo entre tus rayos

Te inclinas sobre mi pecho,

Hecha de amor a mis ojos

Mirándote yo me pierdo,

Plateada luna,

Ya en decreciente

Asciende en el horizonte

Iluminando la noche

Y de mi pluma surgen

Nuevas y sentidas letras,

Y mis sueños se abren

A mis carnes...

Cómo brotes verdes de un rosal

Que derrite la nieve.

Y aunque la tierra hiele

Fuego en tu abrazo,

Fuego en tus venas,

Almendro en flor 

En el eterno firmamento

Cómo si tu fueras

La juventud de mi seno,

Los sauces tu ausencia lloran,

Los jazmines esperan

A que el frio quede fuera,

Entre los juncales el mirlo canta,

Tú, sin quererlo yo

Eres mi eterna primavera,

Y el mar en su profundidad

Reverbera tu luz 

Cuando a él te acercas.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario