miércoles, 5 de enero de 2022

Noche de Reyes

 

Y en esta noche mágica

Donde reina la alegría,

En esta noche

Nadie duerme

Como en una vigilia

Esperando a los de oriente,

No pedí regalos

Ni me traerán carbón,

Lo que yo deseo

Monetario no tiene valor,

Lo que yo deseo

Está en tu tierno corazón

El hogar está encendido

El frío se queda fuera,

Las llamas indolentes

Que al son bailan

Del crepitar del fuego burlón,

Las figuras se plasman

Cómo sombras chinas

En la pared blanca

De la oscura habitación,

Y calienta la roja sangre

Que bombea el corazón.

Noche mágica

Que invita a soñar,

Me cobija dulcemente

Entres las sombras

Lejos del naciente,

Y yo a oscuras 

Espero a los magos

Que por los campos llegan

Con sus camellos desde Oriente.

Mágicos seres

Que en la madrugada,

Dejarán mis sueños,

Escondidos, aquí, adentro,

En los altares de la noche,

Noche mágica,

Míticos seres

Que llegan en silencio

De lejanas tierras,

Cómo de otra vida,

Quien en ellos no crean

No creerán nunca

En la sonrisa de un niño

Ni en mágicos duendes,

Esclavos de su propia

Y triste existencia

De la ilusión pérdida.

Y aquí estoy esperando,

A que se acerquen,

Dejaré heno y leche

Y unas dulces galletas

Cómo manda la tradición,

Pero yo solo deseo

La ternura de tu corazón.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario