martes, 4 de enero de 2022

La hora sonámbula

 

Pronto llega la hora sonámbula

Qué vaga entre las brumas de la noche

Peregrina entre mis fantasías,

Imagen que me hacen suspirar

Caminando a oscuras

Como una aparición nocturna.

Silencio y paz,

Mecidos los sauces llorones

Por la silenciosa brisa,

No lloran, bajan sus ramas

Y con sus hojas acarician

El musgo húmedo y verde

Dejando pasar el brillo

De una estrella fugaz.

Noche trémula

Donde se esconde en el olvido

Un alma marchita,

Bendición que estila calma,

Plácida noche

Que une oscuridad y luna

Sin esperar al alba.

Escondido en mis letras,

Prosa que mi nombre esconde

Y cada cual me llame como quiera,

Solo en una mirada

Es el instante que me habla

Cómo un grito

En la noche larga

Saliendo de mis labios

Una agónica llamada.

Prólogo de un libro muerto

Palabras que sin escribir

Cantan en cada estrofa

Un funerario requiem 

Qué se extiende sin desatino

Alargándose en lo oscuro 

Cómo la huesuda mano

Que me hiela por dentro,

Palabras que quedan escritas

En la trémula noche.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario