viernes, 7 de enero de 2022

Languidece la tarde

 

La tarde languidece

Con un cielo dorado,

Se va y no sin pena

El sol hacia el poniente,

No será para siempre

También se escapa el dia

Con el alma llena.

Mi luz quedará quieta

Encendida tras la puerta,

Mientras la noche se acerca

Surge de nuevo el frío.

Se enerva la naturaleza

Y, en éste silencio,

Donde las aves callan,

Surge de las sombras

Tu figura blanca,

Te asomas a mi ventana

Mirando el fuego 

Que crepita en la chimenea,

Y yo, sin saberlo

Me cruzo con la luz,

El fulgor plateado de la luna

Junto a tu mirada

Por mi entreabierta puerta.

Se mezclan el dorado y plata

En un prisma de colores

Junto al color de tus ojos,

El viento con sus gemidos

Por el encargo protesta,

Poner con sus invisibles

Y frías manos,

Una alfombra de flores

A tus pies, para tu caminar.

La puerta entreabierta,

Encendido el hogar

Dando luz y calor

A la vacía estancia,

Mi alma te acoge,

Entra sin llamar.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario