lunes, 10 de enero de 2022

Luz de hadas

 

Esquivas son las hadas,

Que con su rastro de luz 

En la oscuridad centellean,

Con sus alas batiendo

Cómo mariposas en primavera,

Compitiendo con el tintineo

De las estrellas,

Cómo gemas lanzadas al cielo.

Y así eres tú

Mi hada dulce y linda,

Aunque mis letras

No te hagan justicia,

Cómo cauta doncella

Sonríes y bailas

Al son de mi rima,

Letras que sé

Son de tu estima.

Hada de mis versos,

Musa de mi pluma,

Con tu candida sonrisa

Hasta al crepúsculo inspiras

Los más tiernos sentimientos,

Luz de tus ojos

Que me trae la brisa.

Hada, mujer

Que persistes en mi memoria,

Sintiendo miedo

De sí misma

Gira eterna en mi cabeza

Cómo una luminosa noria.

Y mis palabras vuelan

Despacio a tu oído,

Cómo si fueran las últimas

Que se queden,

Se quedan en tu esencia,

En tu corazón

Cómo duende alado

Revoloteando con las hadas.

Y me quedaré 

Debajo de una higuera,

A que  me conceda

La reina de las hadas

El placer de tu presencia

Sutil y hermosa,

Mi más dulce quimera.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario