domingo, 23 de enero de 2022

Mi vagel

 

Viendo pasar 

Y como va creciendo 

En la inmensa lejanía

La blanca luna,

Que plateada resplandece

Cuando atrás deja el día

Entre el nácar de las olas

Coloreando de plata

El inmenso horizonte

Y la quilla de mi barco

Las aparta indolente.

Blanco vagel

Que libre navega,

Brisa que hincha las velas

Fugitivo entre las mareas,

Liberando mis pensamientos

Que hacía ti llegan,

Enfrentado a su destino

A merced de los vientos.

Cruje la madera

Cómo protesta

A tan dura travesía,

Quejido en sus entrañas

En el mismo centro,

En su misma crujía

Enmedio de la noche,

Faro enloquecido 

En el mismo horizonte,

En el timón mi mano

La voz melodiosa de las sirenas

A mis oídos llegan,

Canto maléfico

Que me atrae a su manto

Y devora mi nave,

Mi vagel blanco.

Luz en la lejanía

Rompiendo las nubes,

Bella en lo alto,

Rayo de esperanza

Donde la brújula

Quedó muda,

En tu puerto fija

Y en el Cuaderno de Pitágoras

Escrito queda,

Esperando las últimas letras,

El último soplo de brisa

Que llenen mis velas,

No habrá tormenta

Ni océano embravecido

Que me impida

Llegar a tu vera.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario