domingo, 20 de marzo de 2022

Llega la primavera

 

La tarde se fué languideciendo,

Las nubes se alejan

Dejando paso de nuevo

A la intimidad de la noche

Que poco a poco cae

Hacia la línea del horizonte.

La primavera se abre camino

A través del vacío

Que va dejando el invierno gris

Cómo en un grito brotará,

Cómo una desesperación,

En total silencio

En inmenso arcoiris

Llenando de colores

Este mundo nuestro,

Que hoy se duele

Un corazón herido,

Que hoy débil se siente.

Alborozo en el cielo

Llegando de su destierro

De nuevo los pájaros

Cubriendo las grises nubes

Y los campos de flores.

El revoloteo de los pájaros

Conquistando a sus parejas,

Para después hacer sus nidos

Agitando sus incansables alas,

Ajenos a esta miseria,

Cantarán su historia

Entre los brotes nuevos,

Renace la naturaleza,

Renace la esperanza,

En mi memoria el perfume

De miles de flores

Más allá de la pasión y del deseo

Desnudando mi timidez

En breves momentos.

Pasearé por esas calles

Por esas calles solitarias y mojadas,

Día gris que nos regaló

La lluvia está mañana

Quizás saltearé 

Esos charcos antiguos,

Esa agua que refleja

El cielo gris y mi cara.

Oiré mis pasos acompasados 

En mi lento caminar,

Me gusta sentir

El aún aire frío 

Cierro los ojos y siento

El silencio, mis pensamientos

Ese beso lanzado al viento,

Quizás vuelvan  

De nuevo las miradas

Esos grandes abrazos,

Esas camas deshechas,

Volverán las risas en las calles

Esos largos paseos

En las cálidas playas.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario