lunes, 28 de marzo de 2022

Los senderos

 

Caminé tantos caminos,

He andado senderos intransitables,

Contemplé muchos campos

Llenos de coloridas flores

Luciendo todos su esplendor

Para regocijo de mis ojos.

Me enfrenté al sol quemándome,

Perseveré en mis pasos

Para que me acercarán

Todos ellos a mi mar inmenso.

Hoy no tengo palabras

Para expresar sin dudas

Lo que mis pupilas reflejan,

Ni hay suficiente arena

En esa playa larga y dorada

Para expresar lo que mi alma

Cada vez que te veo siente.

Trayéndome caricias nuevas

Caminé errante en soledad

Durante miles de noches,

Me indicaba la luna

El camino que me llevaba al mar.

En esa playa me siento

De arenas calientes y claras,

Contemplo como apareces

Emergiendo de entre las olas

Cómo diosa entre pobres mortales,

Sirena entre los corales

Con tu mojado pelo

Sobre tus hombros cae

Cómo cascada bravía 

Protegiendo tus pechos

Del sol del mediodía.

Y yo me escondo de tu mirada

Que causa rubor en mis mejillas,

Vuelvo a sonreír,

Dejo atrás tantos caminos,

Campos y senderos,

Un pasado como vino agrio

Para beber de tus labios

La más dulce ambrosía.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario