miércoles, 9 de marzo de 2022

Tiempo y luna

 

El tiempo y la luna son

Testigos silenciosos cuando

En el paso del día escribo,

Me repliego en mis letras

Sintiendo tan cerca el océano

Compartiendo sus aguas

En el grito desesperado del verso

Transformándose en las miradas

De dónde se inspiran mis poesías.

Enmudecen mis letras

Si por ti no son leídas

En los atardeceres rojos,

Se revolucionan entre las líneas

Huérfanas de tus ojos

Cuando no las miras,

Saliendo del letargo

De las páginas en blanco.

Se hacen importantes 

Porque a ti van dirigidas

Entre las sombras de la noche

Y la luna luce arriba,

Entonces, solo entonces

Van cobrando vida,

Naciendo como el alba

En las orillas del océano.

Son como las semillas

En la siembra de la primavera,

Desnudas y frágiles

Esperando la buena lluvia

Cayendo gota a gota,

Palabras tras palabras,

Sueños expresados en el hoy

Después de regar tu alma,

En ese hueco que dejaste vacío

Para que yo letra a letra

En el atardecer lo llenara.

Quizás sea el canto de un loco

Que convierte el desierto

En un vergel multicolor,

Llegando al mismo mar

Iluminado por la luz

De tu inmenso corazón,

De la blanca luna.

Quizás sea un sueño,

¡No lo sé!

Y aunque con los ojos abiertos

Sueño con el brillo 

Que emana de tu rostro,

Expresión que me hace revivir

En los suspiros que salen 

De mi pecho.

Esa conciencia de mi ser,

Ese deseo que alimenta

Cada noche mi pluma,

No es casualidad que por ti

En las horas tardías

Asciendo a las alturas

Para contemplar tu semblante

Mi inspiración de cada día.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario