sábado, 21 de septiembre de 2019

Los colores del otoño


Los colores del otoño
En todos sus matices
Desnudando los árboles,
Regando la tierra
Cuando la noche se enfría,
Noche que me inspira
A escribir, a hacerme poeta,
Tú haces que el atardecer
Haga de mis letras poesía
Escrita desde mi mano
Que como girasoles al sol
Se vuelve a la luna,
Cómo agua que colma mi sed,
Fuego que sacia mi alma,
Luna que mis noches alumbras
Fuente de la cual brota mi prosa,
Fresco rocío que inspira mis días,
Destino que el amor me depara.
Los colores del otoño,
Esos naranjas, rojos y ocres
Que crean nostalgias,
De ausencias que se confunden
Divagando en el crujir de las hojas
Caídas en las aceras,
Caminando, respirando el hechizo
De tus blancas manos
Que guardan el poder de las caricias.
Pones el color al otoño,
Humedeciendo la tierra que aguarda
A expandir el perfume
Y caminando por esas calles grises
Coloreando los sentimientos
Entre caricias, risas y besos,
Se funden las manos
Al calor de los suspiros
En esos segundos que escapan
Extendiendo el pecho.
Otoño que todo lo aplicas,
Menos las miradas furtivas,
De labios entreabiertos
Esperando el dulce beso
Aún guardado en tu boca.
Claman las cigüeñas en lo alto
Batiendo sus alas para su regreso
A esas lejanas tierras
Huyendo del duro invierno,
Cómo y a ti siempre vuelvo
Para refugiarme en el calor
Del abrazo de tus pechos,
Otoño que se cierne
A nuestro alrededor
Pintando los árboles,
Ardiendo de rojos su copa
Que junto al sol colorean el cielo.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario