domingo, 15 de septiembre de 2019

Paras el tiempo en las madrugadas


Paras el tiempo en las madrugadas
Cuando el silencio discurre
Entre las sombras de la noche,
En esas conversaciones que nos atrapan
De viajes, de sueños y quimeras,
En la calma algodonada de la luna,
Se desperezan las hora
Cuando despiertan a lo lejos los búhos.
Paras el tiempo en las madrugadas,
En el latir de nuestros corazones
Cerniendose en los albores
Antes de que nos llegue el sueño,
Ofrenda en el cáliz de tu boca
Que me ofreces fulgurante
Empapándome de amor y vida,
Desnudo mis sentimientos
En la hoguera de tu cuerpo.
Paras el tiempo en las madrugadas,
Paras las golondrinas que vuelan
Hacia tierras lejanas
Buscando la eterna primavera
En su vertiginoso vuelo.
Paras el tiempo en las madrugadas,
Paras el aire que sopla
En la cima de la montaña
Estrenando su pureza en la mañana,
Quedando sin aliento mi pecho
Cuando liviano un suspiro se escapa.
Paras el tu en las madrugadas,
Visión, emoción que me embarga
Al contemplar tu cuerpo
Entre mis blancas sábanas,
Quieto, inmóvil, aguardo
Mientras cuido tu sueño
En la mudez de ese tibio sopor
Que se adueña de mi dulcemente
Esperando el luminoso amanecer.
Paras el tiempo en las madrugadas,
Paras los ríos en su viaje
A ese océano inmenso
Mezclándose mar y cielo,
Paras el sol al amanecer
Para que se haga perpetuo,
Paras el tiempo para que no
Platee mis oscuras sienes,
Que se expanden como el fuego
Cómo la luna expande sus rayos
Sobre el mar, sobre los prados
Cómo de plata cascada.
Paras el tiempo en las madrugadas,
Quitas las tristezas de mi alma.
Pones palabras que expreso
En la tinta de mi pluma
Para que las escriba en la noche,
Oración que invoca tu nombre
En cada estrofa en esta hora
Inquieta cuando el sol se apaga.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario