sábado, 14 de agosto de 2021

Algún día

 

¡Algún día!

Cerrarás los ojos y en tus adentros

Desnudarás mi alma en estos versos,

Estrellas parpadeantes, luna serena,

Una guitarra suena

Desgarrando el silencio.

Cierra los ojos, escucha mi plegaria,

Rodilla clavada en la arena

En el cielo nocturno,

Que gira a la madrugada.

Testigo mudo la brisa

De mis te quieros,

Para mirarte me quedaré

Por la querencia que tengo

De tus ojos, de tus besos.

¡Alba! La noche se desprende

De sus sombras,

Dando paso a la claridad absoluta,

Tejiendo de amor y rocío

La luz de tu cuerpo.

¡Algún día!

Algún día te escribiré 

Un poema que no mencione 

El aire ni la noche; 

Un poema que omita 

Los nombres de las flores, 

Que no tenga jazmines o magnolias.

Te escribiré un poema sin pájaros, 

Sin fuentes, un poema 

Que eluda el mar 

Y que no mire a las estrellas.

Te escribiré un poema que se limite 

A pasar los dedos por tu piel 

y que convierta en palabras tu mirada,

Sin comparaciones, sin metáforas; 

Escribiré un poema que huela a ti,

Con el ritmo de tus pulsaciones, 

Y la intensidad estrujada 

De unos estrechos abrazos 

Algún día te escribiré un poema,

El mismo canto de mi dicha.

   

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario