jueves, 12 de agosto de 2021

En la ausencia

 

En la ausencia de los atardeceres

Que colorean las nubes,

Es mi pluma quien pinta

De rosa mis íntimos versos

Aliviando el corazón que estalla

Cómo una super Nova

En lo profundo del espacio,

Se expande desde mis entrañas

Cómo el mar sobre las rocas,

Atardeceres que caminan

Entre el parpadeo de tus ojos

Y el aroma del espliego

Que se filtra entre las ramas

De los verdes olivos

De los campos de mi Andalucía.

Atardeceres donde encuentro

Los versos nacidos en el regazo

De unos bellos ojos

Cuya amable mirada

Se proyecta en el crepúsculo

Arrojando el sonido de una guitarra,

Estallando entre las nubes

Cuando a media voz

En la oscuridad los recitas

Haciendo de tu corazón

El altar del templo de tu alma,

Iluminado por por miles de velas

Cómo estrellas del firmamento.

Atardeceres donde van los sueños

Que sobrevuelan las flores

Humedecidas por las gotas

De una cercana fuente

Que cristalinas se esparcen

Cómo el perfume de las rosas,

Mi prosa se plasma

En sus pétalos que exaltan

Sus colores a cada gota.

Atardeceres que el viento plácido

Con olor a mar me trae

El recuerdo de tu figura

Y como mantra en oración

Vuelve a mí cuando el sol

En un suspiro irremediablemente

Se va hundiendo

En los abismos del océano.

¿Que diría Selene?

La oscura y cálida noche

Asoma mientras se eleva

La creciente y tímida luna,

Invitando a soñar

Regalando a la brisa los suspiros

Que de tu pecho escapan,

En esos silencios rotos

Entre la noche y el día

Enmudeciendo el mirlo

Antes de rendir tributo

A la reina de la oscuridad,

Y con su canto alegre

Le da la bienvenida

Poniendo música a lo que escribo

A cada atardecer

Cuando la tinta de mi pluma

Alegre cobra vida.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario