lunes, 23 de agosto de 2021

Nace una rosa

 

Nació una rosa de plata

Cuando la luna bañaba

El sur de España

Este nuestro paisaje

Que acuna mi alma 

Con su incomparable belleza,

Donde sus lagos

De verde esmeralda,

Gemas fulgentes

Que emanan de la tierra,

Resplandeces flor inmacula

En noches de embrujos

De cantes y duende,

Con tu aura embelleces

Y corona la luna 

Perfumándola con las fragancias

De jazmines, claveles,

Y del naranjo en flor

Azahar en sus praderas

Cuando la noche llega.

Tierra que los poetas

Cantaron en las madrugadas,

Mujer de ojos negros

De alma limpia de verdes faldas

Donde esconde sus enaguas blancas,

Te envuelve el rocío de la mañana

Donde el sol se refleja

En esas gotas en equilibrio

Sobre las hojas de los pétalos

De las rosas que dan la bienvenida

A la sutil aurora.

Despiertan el jilguero,

El mirlo y el ruiseñor,

Cantan a coro

A la luna que se escapa

Coloreando los primeros 

Rayos de sol la alborada.

A estas horas de la tarde

Se cuelgan del cielo 

Las cigüeñas, las golondrinas,

Y yo, desnudo mi prosa

Con cerrar mis ojos basta,

Con el corazón de niño 

Te desnudo también con el alba

Y en estas humildes palabras

Escribo lo que yo,

Por ti mi morena andaluza 

Desde tiempos infinitos

Yo siento en mi alma


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario