jueves, 19 de agosto de 2021

La noche en la que volví a la vida

 

Estoy en la calle

Viendo pasar el atardecer

Que poco a poco

Se convierte en cerrada noche,

Pienso en esos ojos

Que abrieron los mios

De par en par a la vida,

Camino por esas calles tranquilas

Y la luna perezosa

Transita conmigo sin prisas.

Contemplo a esa gente

Cómo pasean sin mirar

Cómo si la vida que pasa

No fuera con ellos

Cómo si tuvieran la eternidad

En sus tristes manos,

Cultivando sus cuerpos

Dejando cautivas sus almas.

Camino por esas callejuelas

Que antaño con mis cortas piernas

Recorrí detrás de una pelota,

Esas que ahora iluminadas

Por esas viejas farolas

Hacen crecer mi melancolía

Al caminar solitario

Con mi soledad, mi pasado

Que a mí vienen a cada esquina,

Yo sigo pensando en esos ojos

Que abrieron los míos a la vida.

Camino sin pausas,

Con un paso flemático

Mirando esos escaparates iluminados,

Una tierna y fresca brisa

Acaricia mi cara

Devolviendome de nuevo

El húmedo y sofocante calor

De esos largos paseos,

Y cerrando los ojos

Por tus calles volví a encontrar

A mi musa que me inspira a escribir

Mis versos cada noche.

Enamorado de tus calles,

De tus Iglesias, de tus monumentos,

De la plazuela, de Santiago,

De esa muralla que no volverá

Nunca a ser asaltada

Entre golpes de espadas 

Y relucientes corazas,

Batiéndose los caballeros

En defensa de sus damas,

De ese olor a vino en tus calles

Después de la vendimia,

De la alegría de tu gente,

Completé mi corazón

Después de mil años

En los que perdido viví

Hasta que nos reencontramos.

Sigo caminando por tus calles

Pensando en esos ojos

Que dió vida a los míos

Cuando los vi por vez primera,

Ojos que se quedaron

Guardados en esa noche

Trémula y misteriosa,

Esa noche...ayyy esa noche!

Esa noche en la que volvi a la vida.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario