viernes, 13 de agosto de 2021

Los silencios crecen

 

La noche en su lejanía

Cuyos silencios crecen

A medidas que las transparencias

Opacas se vuelven

En una triste despedida

Se va alejando el día,

Me quedo leyendo

Todos mis recientes poemas,

Aquellos que escribí

Y otros que están 

Aún en mi alma deseosos

A través de mis dedos

Nacer en un atardecer,

Siempre que siga mi pluma

Teníendo esa negra tinta

El deseo de ser ave

Que como la brisa vuela

Silenciosa en las alturas.

Dibujando en el firmamento

Tu dulce mirada

Sin que cicatrice mi corazón

Por las tristes ausencias,

No temas encontrar

Lo que desde dentro escapa,

Esa luz que todo lo ilumina

Que disipa las sombras del alma

Reconstruyendo esos trozos

Que se fueron quedando

Por ese camino largo y tortuoso,

Y aún en esa lejanía,

Que lo más hermoso

Es ese nuevo encuentro

Que me lleve toda la vida.

Y echo de menos esos besos

Que no nos dimos

Y que nos daremos,

Prolongándose con las palabras

Que se quedaron guardadas

Que no nos dijimos

Y que también nos diremos.

Extraño no saborear tus labios,

Tu pelo enmarañado 

En mi solitaria almohada,

Te encuentras cerca 

Y a la vez tan lejos,

Esa lejanía que impide

Un largo abrazo

Aunque no los sentimientos

Que están dentro,

Que nacieron con la intensidad 

En esa oscuridad celestial

Que sol perfora para dar vida

Aún cuando anochece

A través de ti luna

Son tus rayos los que iluminan

Cada noche mi faz dormida.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario