miércoles, 18 de agosto de 2021

Sin los poetas

 

Sin los poetas, 

No esperaríamos a la luna llena

Para contemplar su luz plateada

Junto a la persona amada,

La noche solo sería para dormir

Y nunca para soñar,

Las estrellas puntos en la oscuridad

Y los buhos llorarían de soledad

Sin las canciones mágicas,

Sin duendes ni hadas.

Sin los poetas,

Las noches serian tristes

No cantariamos baladas,

A la luz de las velas

Ni oiriamos el murmullo del mar

En su inmensidad,

Ni describiría mis pensamientos

Que cada noche expreso

Y como pétalos de rosas

Mis palabras lanzo al viento.

Sin los poetas,

No abriría mis ventanas

Para que entre la fresca

Brisa de la madrugada,

Ni contemplaría en tus ojos

La blanca luna

Para hablar con el alma

Oyendo al corazón

Surcando las olas

En las laderas del tiempo.

Sin los poetas,

No oiriamos hablar el viento

Susurrando a las hojas

El amor que por ti yo siento,

Diluyendo tu dulce fragancia

Volviendo al azul del cielo,

Borrando los grises

Y me pierdo en el silencio

De un beso robado

A tus rojos labios.

Sin los poetas

Yo no te escribiría al atardecer,

Ni tú me leerías en la noche

Cuando asoman las estrellas,

Mi pluma estaría muda

Y mi corazón vacío,

El agua solo sería agua

Y el rocío no sería

Transparentes perlas 

Adornando los árboles

Haciendo brillar sus hojas

Cuando bailan las hadas

Al compás de las flautas

De los faunos a la luz

De blanca luna.


SILVER ©


BUENAS NOCHES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario