lunes, 23 de agosto de 2021

En la orilla

 

Sentado en la orilla

En este atardecer de verano,

El cielo rivaliza frente al océano

Con su azul oscuro

Que se refleja en tus ojos

Y perdidos en la lejanía

Absorbe el atardecer

Dónde confluyen tierra y mar,

Las primeras gaviotas se acercan

Hambrientas buscando el pan

Que con tu mano les ofreces

Antes de que la noche

Se adueñe de la playa

Y en la lejanía se esconda

Hundiéndose en los abismos

De ese ancho mar.

Déjame escribir sobre ti,

O sobre mi, que es lo mismo,

De ese atardecer que forma parte

De un todo, de nosotros,

Que el silencio se escapa

Cómo la tinta que al escribir

Se convierte en letras

Y el papel la bebe sediento

Cómo perdido en un desierto

Esperando sin fuerzas un oasis

Para poder sobrevivir.

Iremos haciendo senderos

Entre las olas que rebeldes

Humedecen tus pies desnudos

Que ligeras juega con ellos,

El llanto de la luna celosa

Moja tu pelo con sus lágrimas

Y ese aroma de la noche

Besa suavemente tu cara.

Desciende la fresca brisa

De la cercana sierra

Que se mezcla con las partículas

De la sal que van subiendo

Creando un aura alrededor de la luna

Y como en un aquelarre

Entre la noche y el día

El sol en el poniente

Dora las olas como llamas

Y bailan con su murmullo las gaviotas

En lo alto en un frenesí de olas.

La brisa desciende y déjame decirte

Que mis pensamientos como cometas

Vuelan alrededor de mi pluma

Para expresarlas sin demora

Cómo la firme convicción

Que te llegarán en la noche

Escribiendo cada atardecer

Viendo emerger mis letras,

Para que así en la alborada

En la vibración de mi alma

Expresadas sin más dilación

En la tierna semi oscuridad

Que me regala la tarde

Que inexorablemente se escapa


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario