jueves, 23 de enero de 2020

Barco y luna


Viendo pasar y como va
Creciendo en la lejanía
La blanca luna
Que plateada resplandece,
Cuando atrás deja el día,
Entre el nácar de las olas
Coloreando de plata
El inmenso horizonte
Y la quilla de mi barco
Las aparta indolente.
Blanco vagel
Que libre navega,
Brisa que hincha las velas
Fugitivo entre las mareas,
Liberando mis pensamientos
Que hacía ti llegan,
Enfrentado a su destino
A merced de los vientos.
Cruje la madera
Cómo protesta
A tan dura travesía,
Quejido en sus entrañas,
En el mismo centro,
En su misma crujía,
Enmedio de la noche
Faro enloquecido en el horizonte,
En el timón mi mano
La voz melodiosa de las sirenas
A mis oídos llegan,
Canto maléfico
Que me atrae a su manto
Y devorar mi nave,
Mi vagel blanco.
Luz en la lejanía
Rompiendo las nubes,
Bella en lo alto,
Rayo de esperanza
Donde la brújula
Quedó muda,
En tu puerto fija
Y en el Cuaderno de Pitágoras
Escrito queda,
Esperando las últimas letras,
El último soplo de brisa
Que llenen mis velas,
No habrá tormenta
Que me impida,
Ni océano embravecido
Que me lleve a tu vera.

SILVER ©

BUENAS NOCHES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario