domingo, 5 de enero de 2020

Noche mágica


Y en esta noche mágica
Donde reina la alegría,
En esta noche
Nadie duerme
Esperando a los de oriente;
No pedí regalos
Ni me traerán carbón,
Lo que yo deseo
Monetario no tiene valor,
Lo que yo deseo
Está en tu tierno corazón.
No hay hogar encendido
Ni intima relación,
Ni llamas indolentes
Qué al son bailén
Del crepitar del fuego,
Ni que tu figura plasmen
Cómo sombras chinas
En la sabana de mi mente
O en la sangre roja
Que mi corazón contiene.
Noche mágica
Que invita a soñar,
Me cobija indolente
Entres las sombras
Lejos del naciente,
Y yo a oscuras
Espero a los magos
Que por lo campos llegan
Con sus camellos desde Oriente.
Mágicos seres
Que en la madrugada,
Dejarán mis sueños,
Escondidos, aquí, adentro,
En los altares de mis pensamientos.
Noche mágica,
Míticos seres
Que llegan de noche
En silencio de otras tierras,
Cómo de otra vida,
Quien en ellos no crean
No creerán nunca
En la sonrisa de un niño,
Esclavos de su triste existencia
De la ilusión pérdida.
Y aquí estoy esperando,
A que se acerquen,
Dejaré heno y leche
Cómo manda la tradición,
Pero yo solo deseo,
La ternura de tu corazón.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario