jueves, 16 de enero de 2020

Tu fiel caballero


Aún a pesar de todo
Me yergo alto,
Blandiendo la espada
Exponiendo mi escudo
Cubriendo tu pecho
Defendiendo tu frágil cuerpo
Como fiel caballero.
Ante tanto infortunio,
Aunque no sea figura
De tus desvelos,
Aunque los cuervos
Me saquen los ojos,
Ciego, yo seré
Tu más fiel caballero.
Y aunque las sombras
Se vayan cirniendo en tu mente
Y tú sienta la agonía
De un amor en desidia,
Mi dama a fe mía,
Guerrero que por ti soy
De alma marchita
Que vislumbra pálido el horizonte,
El emblema que en mi pecho
Con orgullo luzco
Es tu eterna sonrisa.
Aunque estés en la más alta torre
Y el fulgor de la mañana
No dore el monte,
Este humilde caballero
De rosas amarillas sembrará
La tierra que rodea
Las huellas de tus pies
Bajando la ladera
Lozana y bella.
Recompensa no busco
Ni me importa el oro
Ni estériles alabanzas,
Si mi castigo fuera
Qué mis manos quedarán quietas,
Que mis letras
Quedarán huérfanas,
Castigo que pagaría
Subir con esa cruz al Calvario,
Sin sollozos o gemidos
En silencio pagaría sin dudas
Aunque sea eterna mi penitencia.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario