sábado, 11 de enero de 2020

Escudriñando la noche


Escudriño las estrellas
Cuando nace la noche
En la oscuridad del cielo,
Y me siento pequeño,
Casi desamparado
Ante la inmensidad del firmamento,
Me quedo mudo pensando
En esos puntitos de luz
Allá en lo más alto,
Cómo bengalas encendidas,
Esos destellos se reflejan
Cuando contemplo tus ojos
Sin saber tu que te miro.
Me mueve el deseo,
En ese resplandor en lo alto
Que la luna creciente
Emite cuando se afianza la noche,
Deseo que cuando abras tus manos
Notes el vacío de las mías
Y recordar ese instante
En el que se rozaron.
Créeme, se de tus ilusiones,
De esos sueños que compartimos,
Quimeras con la línea
Dibujada en el perfil de tus labios
Donde oscila las alegrías
Y mucha tristeza.
No cierres tus párpados
Ni rompas los horizontes
Y aunque sientas el frío
Del triste invierno,
Tú alma trémula y caliente
Se apropió de la fuente de la vida
De la cual mana la esperanza
Y es mi reflejo de cada día.
En ese pliegue entre la luz
Y la oscura noche
En esa línea de claridad
Duerme mi amada luna.

SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario