miércoles, 18 de noviembre de 2020

Cómo explicar

 

Finaliza el tedioso día,

Vuelve la nocturna oscuridad

Quedándose el frio fuera

Y se apodera de mi la nostalgia.

¿Cómo expresar el sentimiento

Que se guarda en silencio,

Cómo explicarte

Que cuando articular 

Palabras no puedo

Ni componer en mi boca

Esa frase que mi corazón dicta,

Y que se agrietan mis labios

Cuando se quedan mudos

Tras la sombra de la luna?

¿Cómo explicarte, confesarte

Sin verbos ni adjetivos

Lo que mis ojos expresan

Cada vez que te miro,

Si hasta en los días de lluvia

Luce el arcoiris cuando caminas?

No puedo explicar

Lo que me hace sentir tu roce

O el oír tu risa,

Ese instante de luz

Que danza entre mis palabras

Cuando te escribo,

Que dueña eres de los rayos 

Que por las mañanas entran

A través de mi ventana.

No se explicar

O mi pluma se queda inexpresiva,

Y que aún no siendo el hombre

Que en esta vida te merezca,

Aún asi no cerraría la cortina

Para que siguiera planteando 

Con tu esplendor mi vida.

Volver de nuevo a encontrarte

En la sutil noche de los tiempos

Luciendo la inmortal luna,

No se explicar, confesarte,

Ni tan siquiera escribir

Lo que mi alma siente

Y lo que mi corazón calla,

Cristal es el pensamiento

Frágil como un trozo de tiempo,

Que invocando los recuerdo

Ofrecidos en cáliz de los sueños,

Sueños que me acercan

Oyendo una plegaria

Entrañas del silencio,

Silencio sin tu gracia.

Se oyen la liturgia,

En el altar de tu pecho,

Amamantando mi juventud tardía

Resplandece tu sonrisa,

Cómo virgen impoluta

En un eclipse de sol y luna,

Viene a implantar su tiranía

La noche se desnuda

Colmando tu sublime ternura

En mis más sentidos versos,

Ofrendas en el altar de tus besos.

Desnudas mi alma y mi mente,

Velas que en mi pecho alumbran

Con un rosario de flores,

Y el humo ascendiendo al cielo

Llevando como en una plegaria

Que para ti escribo

Acompañada de la dulce 

Melodía de la noche.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario