viernes, 27 de noviembre de 2020

Guíame luna

 

Lejos está ese lugar

Donde nace el río

Entre cañaverales sumergidos

Cómo las palabras guardadas

Que brotan de nuevo

Desde ese espacio escondido

Tan solo velado por los sentimientos.

Luna muéstrame el camino,

¿Dime donde habitan las hadas

Que por las noches te danzan

Entre los fuegos fatuos

Que nacen de la nada?

Guíame entre las nubes

Que se desparraman por el cielo,

Hacia ese lugar

Donde habitan los sueños

En lo etéreo de mis versos.

Guíame por esas sendas

Que conducen al mar

Donde como en un espejo,

Mientras las olas y el viento

En coro cantan a tu reflejo.

Guíame luna; muéstrame la señal

Que brote de tus labios

Y aunque en ellos

Se esconda la palabra

Yo haga un poema de tus besos.

Muéstrame la vida

Que trascienda de la luz

En el sosiego mientras escribo

Ese nuevo verso que preciso

Para describirte en cada letra,

Que universalice tu figura

Y el alma que esconde tu  pecho.

Guíame luna en el silencio,

En la paz que florece

Cuando sonríe tu boca

Y vibra la vida con tu risa,

Guíame para que cobre

Vida mi pluma,

Para que nunca

Dejes de ser mi musa.

Noche clara de Luna 

De hadas risueñas,

Noche de duendes;

Noche que me recuerda,

Instantes compartidos,

Me desvela tu silueta

Y mi mirada perdida

Hacia el oscuro techo,

De esperanza impregnada.

Guíame luna,

En noche clara que me inspira

A escribir nuevas letras,

Que descubre el paraíso

En cada uno de tus ojos

Y en tu rostro, los sueños;

Que mi pluma dibuja

Cómo en un blanco lienzo.

Guarde esos pétalos

De rosas amarillas,

Cómo un relicario en mi pecho,

Cómo un talismán,

Como una reliquia que venero,

Guíame luna,

Para pensarte y soñarte

Con todas mis ganas,

Para sentir cada palabra

En mi alma escrita,

En esta noche trémula y clara.


SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario