sábado, 28 de noviembre de 2020

Quizás sea

 

Desperté con sensación de frío

Cuando nacía la madrugada,

Quizás sea la falta de calor

O que la madruga se enfrie

Cuando cae la lluvia,

O que esa mano caliente 

No está apoyada en mi pecho

Dando calor a mi corazón.

Quizás sea la soledad

Que había tenido hasta ese día,

Quizás sea fiebre

Y el frío de la noche no se disipa,

Quizás sea todo eso, quizás,

Pero ese frío siento,

Quizás sea, porque

Mi cama está vacía.

Esas hojas que cubre la tierra

Cómo alfombra del color del otoño,

Oyendo las palabras silenciosas

Cuando la brisa acaricia mi cara,

Quizás porque oigo los silencios

Que me llegan al alma,

Quizás porque oigo las noches

Oscuras y sin miedos.

Quizás sea que los días cambiantes

Se va adueñando el invierno,

Y con este frío que se impone

Apetece quedarse entre las sábanas,

Pero falta tu tibio cuerpo,

Tu corazón ardiente

Y mis ojos somnolientos

Vean la belleza de tu alma

Olvidándome del tiempo.

Quizás sea que cuando sonríes

Se abren la puerta del cielo

E iluminando estos ojos

Ya viejos y cansados

De ver tantas almas

Que se van marchitando.

Quizás sea porque

No pueda ver el azul

Oscuro del firmamento

Y esos puntitos de luz

Donde se acunan los sueños,

Antes de que se me cierren los ojos

En ese último suspiro me dormiré

Deseando que al alba

Me devuelva a la vida.

Quizás sea que cuando 

El crepúsculo da paso a la noche

Cubriéndolo de estrellas

Y la luna resplandece

Cuando tú las miras,

Y yo les quitaré el velo

De nubes blancas

Para que tú las contemples

Con la profundidad de tus ojos,

De tu misma mirada,

Y, de tus pestañas tienen celos

La mágica noche estrellada.

Quizás sea que tendiendo 

Su manto la luna traviesa 

Esconde su mirada

Lentamente bajo el agua,

Sintiéndose avergonzada,

De esconder sus ojos de embrujo,

Y esperando al amanecer

En bendita calma

Soñando la alborada,

Quizás sea que tiene la luna, 

Las noches y sus mañanas,

Quizás sea que la vida

Me regala la luz de tus ojos

Y la dulzura de tus miradas.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario