martes, 3 de noviembre de 2020

Dulce luna

 

Dulce luna, 

Tan lejos y tan cerca,

Te contemplo en mis pensamientos

Aún de día yo te siento,

En esas noches en vela

Eres mis sustento,

Dulce luna, tan cerca 

Y a la vez tan lejos.

El viento sopla,

Baja de las frías montañas,

La lluvia cae sobre el tejado,

Se amontonan las hojas,

En un rincón vacío

De la plazoleta de mi barrio.

Las gotas, al caer forman círculos,

En la fuente y el viento

Riza el agua

Con su sonido monótono

Del letargo de la tarde me arranca.

Dulce luna, tan cerca

Y a la vez tan lejos,

La lluvia al cristal azota

Martilleando la ventana,

Aún sin verte, te veo

Caminando por la calle empedrada

Con tu rápido taconeo

Bajo un multicolor paraguas,

Dando brillo a este día gris

Con tu aliento.

Dulce luna, tan cerca

Y a la vez tan lejos,

Y aquí estoy,

Esperando en soledad

Que pronto llegue la noche,

A que ilumine a cada parpadeo

De tus ojos la oscuridad

Que ensombrece el cielo,

Puntos de luz

Que se confunden con los luceros,

Esos que cada mañana

Alumbran el alba.


SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario