domingo, 22 de noviembre de 2020

Prisionero de los sueños

 

Prisionero de los sueños rotos

En la ausencia de tu mirada

Esta silente noche

Que golpea los cristales,

Y esas negruras que asoman

Que esconden la luna,

Este silencio roto por el viento

Incesantes tras la ventana

En este otoño húmedo.

La flor de la noche

Se esconde detrás del muro

Que rodea mi casa,

Recuerdos de aquellos instantes

Compartidos entre las paredes

Ocultos el sol y la luna,

Silencio que se embriaga

Con tu penetrante perfume,

Mi conciencia se nubla

Cómo en un sueño

Entre las tinieblas,

Y me dejo seducir

Por tu eterna sonrisa.

Mis palabras lejanas

Vuelan aún a través del tiempo,

Esa poesía inacabada

Siguen tras tus huellas,

Vestigios de un amor

Que surgió del Edén de mi alma.

No soy más que lo que escribo,

Sin más pretensión

Que escribir lo que siento,

Incesantes letanías

Cómo salmos en un convento,

Plegarias que lanzo al cielo

En esta noche que se adormece

Entre los suaves susurros de la brisa

Que sopla intermitente, 

Y yo te pienso a oscuras.

Quizás no sean suficientes

Mi corazón y mi vida,

Mis manos que por ti escriben,

Esta luna que se refleja

En el mar de mi tormento.

¿Y mis deseos?

Que en mi vivas,

Que sea dueño

De los suspiros de tu pecho,

Que yo sienta tus miradas

Aunque no estén tus ojos abiertos,

Que en cada latido

De tu corazón

Suene mi nombre,

Que cada verso 

No sea condenado al silencio.

Que enmudezca el viento,

O que sople en un lamento,

El anhelo por la vida,

Que mi voz rota

Grite al cielo que existo,

Porque tú soplas 

El aire en mi pecho.

Que pasen los años,

Y en mi rostro cuarteado

Por el levante traicionero

Siempre brille una sonrisa,

Tantos deseos...

Tantos deseos...

Cuantos anhelos...

Cuántas ilusiones compartidas,

Abonando la tierra

La lluvia en cada una de sus gotas

Que tu nombre lleva

En el sonido transparente

Cuando sigue cayendo

Golpeando tras los cristales.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario