domingo, 1 de noviembre de 2020

Se desgrana el tiempo

 

Quisiera borrar el pasado

Cómo el hacha afilada 

Corta la dura madera,

Quedando atrás los recuerdos

Que los ecos de mi mente se acallen,

Escapándose el día en silencio.

Esas dos hermosas sílabas

Forjadas por las hadas

Que cada noche velan tus sueños

Cuando se desgrana el tiempo,

Este oscuro y caluroso otoño

Deja atrás la luz del verano,

Esas playas quedan lejanas,

Va trepando por mis venas

Calentándo mi corazón 

Con el pronto y dulce aliento.

Pero me basta con mirarte,

Se enciende de nuevo 

Como roja hoguera

Convirtiendo todos mis enojos

En eterna primavera,

El viento frío se filtrará

Entre las calles oscuras,

Se marchitan las hojas

Que de los árboles caen 

En esta callada noche,

No se oyen los silencios

Ni el respirar de mi pecho.

Nadie oye mi protesta silenciosa,

Ni el llanto de los olivos

Que se van desgranando,

Ni el eco demoledor

De los gritos de la tierra,

Cuando inexorable el invierno

A paso firme se va acercando,

Bajo la luna que te ilumina

Desafías con tu caminar,

Desconcertado los días

Mientras a oscuras la contemplas

Por esas calles iluminadas

Que con tu presencia el brillo toma

De tu mirada infinita.

Una esquina desierta,

A contra luz de una farola,

Imagen mortecina,

De una noche que se escapa,

Donde se recogen dos seres,

Después de risas y deseos

Y eternas miradas.

¿Que esconden los corazones?

¿Secretos guardados 

Voces desesperadas,

O gritos de desgarro?

Se abandonan a la aventura

Llamando a las puertas del amor,

De bella esperanza,

Bajo la noche de terciopelo,

Que se levantó temprana

Bajo esta noche se aman.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario