martes, 24 de noviembre de 2020

Escucha

 

Escucha el viento

Que te llevan las fantasías

Las hadas y los elfos

Que cuidan de la noche

Antes de que nazca el día,

Desde ese momento

Te dedican sus alegrias,

Te empujan a abrir las alas

Para surcar nuestro cielo,

Y tendiendo tus manos

Vas apagando el silencio.

Escucha en este atardecer

Mis letras cenicientas

Que se vistieron de gala

Con tu cándida presencia,

Que se encendió la lámpara

En un corazón pleno de oscuridad,

La luz hace más nítida

Las palabras desvanecidas

En las tinieblas previas al plenilunio,

Escucha el mar que retorna

De un sueño antiguo,

Que la silenciosa marea

Deja mis mensajes

En esa playa dorada

De mi alma que te desea.

Así mueren mis tristezas

Lentamente sin agonías,

Escucha la sonrisa del mundo

Mientras la soledad

Las lágrimas amargas

Se convierte en sonrisas

Cómo las hojas en otoño

Cubren la tierra del bosque

Para preservarla del frío

Invierno, esperando,

A la primavera para renacer

Cómo las flores, de nuevo.

Escucha esas palabras

Silenciosas como la brisa

Acariciando suavemente tu cara,

Esos silencios que llegan

Hasta en lo más profundo del alma,

A tu corazón, a pecho abierto,

Escuchate en las noches

Oscuras, sin miedos,

Hasta que te llegue el sueño,

Escucha a ese hasta luego

Que ya no duele,

Esas heridas abiertas

Que dejaron de sangrar,

Escuchate cuando lloras

Y como florecen tus lágrimas

En tu memoria que me llama

Cuando la noche acaba,

Escucha el sonido de mi voz

En la oscura madrugada.


SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario