domingo, 15 de noviembre de 2020

Lluvia

 

En ese lugar donde las horas se detienen

Donde me sorprenden los suspiros,

Me oculto tras la ventana

Que la lluvia humedece sin cesar

Y entre las gotas de lluvia que caen

La noción del tiempo pierdo

En esta oscuridad que asoma.

Esos cimientos que soportan la loza

Frágil de mi propio mundo

Te nombro sin nombrarte,

Escondiendo tu nombre en mis abismos

Donde ávido lo pronuncio

Mientras muere el día

Y del mundo se adueña la noche.

Desvasta la lluvia la orilla,

Moja tu largo cabello,

Corre el río hacia el mar

Y el gemido del silencio

Se oye en mi conciencia que se agita

Entre el susurro y las lágrimas del cielo

Que llueve por tu ausencia.

Me sentaré al alba

Contemplando las gotas

Que caen por los cristales

Sin pronunciar palabras

De mis propios fantasmas cautivo

Entre el pasado y el presente.

El otoño nos muestra su capa de hojas,

Y yo aquí sigo sentado

Mientras se desliza mi pluma

En una escritura automática

Dejando que sienta lo que escribo,

Cuando surge escondida 

La luna tras las nubes,

Sus tímidos rayos se filtran

Entre las rendijas que se abren,

En las oscuras horas

Reflejándose en las gotas

Que se deslizan por los cristales

De la ventana de mi habitación

Que sin ti permanece a oscuras.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario