miércoles, 4 de noviembre de 2020

Preguntas

 

¿Quién pregunta por una mirada

Misteriosa y profunda,

Por el alba que luce en tu frente,

Por la tempestad de tus besos

Y el silencio insinuante de tu sonrisa?

Yo pregunto por

El mar que abre sus aguas

A la sirena con su canto

Descansando sobre las rocas

Y entre las traviesas olas

Hechiza a su marinero amado.

Yo pregunto por ese amor

Que perturba la tranquilidad,

Llenando los rincones vacíos

De toda una eternidad,

Por las caricias no dadas

Que en el alba moría,

Los sueños olvidados

Por las palabras

Que mis versos dibujan.

Si me van a preguntar,

Pregúntame por mis te quieros,

Escondidos tras la cortina

Del abismo de mis silencios.

Pregúntame por su nombre,

Que como pájaro

Canta a mis recuerdos,

Pregúntame por su presencia,

Que borra las crueles cicatrices

Que acalla los rumores del viento.

Yo pregunto cuando 

En la madrugada naciente

Van caminando tus sueños,

Pies descalzos, cómo ángel

Que luce sus blancas alas,

Extendiéndolas en ese lugar

Llamado tiempo

Para emprender el vuelo,

Quietas esperan las preguntas 

Mientras en el atardecer escribo

Haciéndose interminables

Cuando entre letras suspiro,

Breve es el sueño

Cuando despiertas de tu vuelo

Náufrago del silencio.


SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario