domingo, 26 de abril de 2020

No es hermosa la noche


La noche no es hermosa
Por ser noche, ni por ser oscura,
Lo es porque esconde
Mil y una locas aventuras
Amantes furtivos a escondidas,
No es hermosa por ser noche,
Lo es porque tu la vives
Y en ella dulcemente me llamas,
Dejando de vagar sin rumbo
Por las calles iluminadas
Por los rayos de la luna.
Claridad a cada paso
Que doy tras tu plateada figura,
En el aire el perfume
De azahar y tilo,
A canela en rama,
Que como alfombra sus pétalos
Cubren las lozas
De ese largo paseo
Iluminado por la luz
De la llena luna,
Mientras nuestras miradas
Se cruzan tímidas.
No, no es hermosa por ser noche,
Me espera, me seduce,
Se oyen tus suspiros
Con tus suave aliento
Respirando la fresca brisa,
Que como si fuese música
Acompaña tu cantarina risa.
Seres nocturno somos
Escondidos tras el crepúsculo
Que da paso a la noche
Cuando atrás deja
El dorado atardecer
En el ocaso cuando el sol se oculta.
Sonando entre las ramas
De los naranjos en flor
El canto del mirlo
Llamando a su amada.
La noche es noche,
Y mis palabras no suenan
Esperando a que tu las leas
Transparentes y etéreas,
Tu aroma luna
Mi luminiscente presencia.

SILVER©

BUENAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario