miércoles, 6 de julio de 2022

A la luna

 

Poco a poco se irá despidiendo

Con un sentido y doliente silencio,

Cómo si nunca hubiese

Habido un pasado

En este mundo, en este tiempo.

Nunca se olvidarán esos momentos

Compartidos en ese largo camino,

Compartiendo los recuerdos,

Por si alguna vez me preguntan

Por quién mis ojos miran,

Les diré que es por la que

Alumbra de noche el cielo.

No habrá ni una sola despedida,

No habrá ni un solo adiós

Y aunque el caminar fuese lento

No será un lejano recuerdo,

Estará viva en el tiempo

Mi siempre adorada

Y eterna luna.

Ella guardará mis poemas,

Aquellos que escribí con esmero

Poniendo mi corazón 

En cada palabra,

Mi alma en cada letra,

Yo sé que los leerá siempre

Con el corazón abierto

En ese viejo cuaderno

Donde plasme todos y 

Cada uno de mis sentimientos,

Guardado en esa vieja estantería

Sin más lujos y único testigo

Que el polvo acumulado 

En sus blancas hojas

Llenas de todos mis sueños.


Y la noche se enrosca

En torno de tu aura,

Rompiendo la oscuridad 

Corren las horas,

Los búhos despiertan

Rompiendo la monotonía 

De la oscura noche

Ululando a la luna.

Se oye el eco del sonido

Del agua que cae en la fuente 

De un cercano parque,

Como si fueran un murmullo

Sus aguas cristalinas

Forman círculos perfectos

Con cada gota que cae

Dando la bienvenida

Al nuevo y soleado día.

Las estrellas se apagan

Y el tiempo parado en torno mio,

No hay brisa, la luna busca

Su eterno lecho,

De nuevo la trémula noche 

Cierra sus puertas

En torno a la oscuridad

Para abrir las ventanas

Al día que asoma en la lejanía.

La luna me sonríe y se despide

Besándome la frente,

Las hadas y las ninfas

En los huecos de los robles

Buscan las suaves hojas,

Se recuestan plácidamente

Y la vida surge en la alborada

Cuando los rayos de sol

Que de nuevo penetra 

A través de mi ventana

Para abrazar a la luna,

Que plácidamente duerme 

En mi deshecha cama


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario