viernes, 15 de julio de 2022

En el atardecer

 

Llega la oscuridad en este día

De este atardecer de verano,

La brisa fresca eriza mi piel,

Voy caminando por esa ancha

Y larga avenida de mi pueblo,

A veces hay que cerrar etapas

Para avanzar con nuevos 

Y fuertes pasos

Naciendo nuevos recuerdos.

Si el corazón sigue latiendo

No hay que volver atrás,

Quitar esos años de enmedio

Que se llene ese vacío

Con infinitos momentos,

Oír de nuevo palabras de aliento

Y otras que nunca se dijeron.

Quisiera, yo quisiera

Volver a esas despedidas

Que cada noche escribo

Cerrandolas con mi rúbrica,

Con la pluma que escribo mis versos,

Nunca son despedidas

Siempre un hasta luego.

Hay vacíos que hay que llenar

Y ahora vislumbro

La salida de ese laberinto

Que a oscuras caminé

Y solo queda el resplandor

De la luna que cada día 

Al anochecer vuelvo a encontrar,

Acaso oirá el grito

Silencioso que se escapa de mi alma,

O que me ilumine ese oscuro camino

Que me lleva a ninguna parte,

O que sea el destino el cual

Allí quizás todo sea posible

Quizás, más liviano lo haga.

Me espera...

Aún cuando se aleje mi barca

De noche y en silencio,

En ese gemido que escribiendo

De la oscuridad se escapa

Entre susurros y suspiros,

Nuevos tiempos se anuncian

Trayendo ilusiones nuevas

Hacia donde emigro

Cómo novel viajero sin rumbo,

Se cierran mis ojos,

Se caen mis párpados,

Nuevos sueños ya añorados

Retomando ese camino olvidado,

Me olvidé de esos sueños

Ahora de nuevo retornados.


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario