viernes, 8 de julio de 2022

Otro cuaderno

 

Hoy acabo con estas letras

Otro cuaderno de poesías,

Todas manuscritas a pluma

Cómo antaño se hacía,

Quedando tantas cosas atrás,

Y quizás algun día

Las pueda volver a leer 

Con esa misma ternura

Con la que fueron escritas.

Que no se acomoden

El algún cajón olvidado

Sin que les dé la luz de la luna,

Que al menos te hagan sonreír

O quizás te hagan brotar

Una pequeña lágrima

De emoción mientras olvidas

Algunas tristezas,

Que no se queden en la penumbra

Entre el polvo acumulado

Esos sentimientos plasmados,

Que no se agusanen las palabras

Que fueron bordadas

Desde lo más hondo del alma,

Que se desprendieron de ese lugar

Donde manan las voces

Entre las flores y la brisa,

Allí se puede llegar,

A lo más recóndito

Donde se mecen los sueños.

Palabras, solo palabras escritas

Que en la ausencia las encuentres

Y sepas leer entre líneas,

Que su profundidad te regalen suspiros

O que por momentos te hagan soñar,

Aquí te las dejo;

Esperando a que la noche

Se desprenda de su oscuridad

O que el día no oculte la luna,

Y aquí estoy;

Gritándole a esa noche

Viendo pasar la vida

Con las pupilas abiertas

Cómo mero espectador

Esperando de nuevo una señal

Que me libere de las tediosas

Tardes huyendo de la soledad.

Me desvela esa noche calurosa,

Mientras termino mis últimos renglones

Noche oscura

Donde el silencio 

Hace su travesura,

Mantiene callados a los amantes

Mientras contemplan la luna.

No se mueven los petalos 

De las amarillas rosas

Ni las hojas de los arboles,

Todo es quietud, es la calma,

Nada se mueve, ni los bemoles

En su inacabada melodía,

Noche oscura, calurosa

Esperando al nuevo día.

La luna languidece 

Brillante, perezosa 

En la curva del oscuro cielo

Mientras yo en ti pienso,

Quién provoca mi desvelo

Mientras mis últimos versos

Se escriben en la última

Hoja de mi último cuaderno.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario