miércoles, 16 de enero de 2019

En la oscura tarde


En esta tarde cubierta
De nubes negras
Que tapan el azul del cielo,
Amenazando lluvia
Nublando los recuerdos,
Y pese a la tormenta que se avecina
La luna escondida sigue brillando
A través de los nubarrones oscuros
Que se empecinan en cubrirla.
Se humedecerán los suelos
De esas calles solitarias
Que antaño anduvimos
Y los resbalosos adoquines
Absorben los pasos
En ese lento caminar
Bajo la lluvia.
Caminamos junto al tiempo
En la nostalgia del pasado,
Me aferro a ese paraguas
Que un día nos cobijó
De las frías gotas de agua
Y perdidos entre esas calles
Nos alejábamos del viento.
En esa melodía monótona
No me pienses como un problema
Que no se puede resolver,
Piénsame como ese duende
Que de frescura luminosa
Humilde y en silencio
Penetró en tu pecho.
Busco tras los cristales
De mi ventana cerrada
Empañados por la humedad
De esta tarde fría,
Diligente y tímido
Me escondo tras su opacidad,
Y mis ojos te sueñan
Perdidos en la lejanía,
Recordando tu intensa mirada
Que chispeante canta al sol
Y en un instante desnuda
Mi eterna timidez
Y tu rostro se esconde
Entre las nubes y las estrellas.

SILVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario