martes, 15 de enero de 2019

Mi penitencia


Aún a pesar de todo,
Me yergo alto
Blandiendo la espada,
Exponiendo mi escudo,
Cubriendo tu pecho
Defendiendo tu frágil cuerpo
Como fiel caballero.
Ante tanto infortunio,
Aunque no sea figura
De tus desvelos,
Aunque los cuervos
Me saquen los ojos,
Ciego, yo seré
Tu más fiel caballero.
Y aunque las sombras
Se vayan cirniendo en tu mente,
Y tú sienta la agonía
De un amor en desidia,
Mi dama a fe mía
Guerrero de alma marchita,
Qué vislumbra pálido el horizonte,
El emblema que en mi pecho
Con orgullo luzco,
Es tu eterna sonrisa.
Aunque estés en la más alta torre,
Y el fulgor de la mañana
No dore el monte,
Este humilde caballero,
De rosas amarillas sembrará
La tierra que rodea
Las huellas de tus pies
Bajando la ladera
Lozana y bella.
Recompensa no busco,
Ni me importa el oro,
Ni estériles alabanzas;
Si mi castigo fuera
Qué mis manos quedarán quietas,
Que mis letras
Quedarán huérfanas,
Castigo que pagaría,
Subir con esa cruz al Calvario,
Sin sollozos o gemidos,
En silencio pagaría sin dudas
Aunque sea eterna mi penitencia.

SILVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario