miércoles, 14 de octubre de 2020

Hechizo

 

Bajo el hechizo de la luna llena

Construyó sueños y versos,

Confidente de mis pensamientos

Que me vela mientras duermo,

Eres luz que alumbra la noche

Con las estrellas perfumadas

Que me llegan como caricias

En este poema que escribo,

Cómo mujer, cómo niña

Jugando entre las mareas,

Eres el eco de mis pensamientos.

Brisa cálida que eleva mi alma

Y me haces eterno en tu mirada,

Ancla, timón, vela blanca

Que hincha el viento,

Eres la plata que se refleja en el agua,

Entre el oleaje que vaga

Cuando cubre tu cuerpo.

Azul es el mar, azul es el cielo,

Plateando el firmamento

Entre los cánticos de las hadas

Mientras con tus rayos juegan.

Plácido mar que tu luz refleja

En esa armonía entre mar y tierra,

Que la mano de un artista

Pintó ensalzando tu silueta,

Corona de diamantes sobre tu cabeza.

Hechizo desde las alturas,

Embrujo que cada noche

Plasmo en mis letras.

Que inspiras a los poetas,

Que envuelves las palabras

Cuando las escriben mi pluma

Cómo fuego que alimenta la hoguera,

O esa eternidad de un abrazo

En ese momento único

Donde nada importa,

En ese silencio al compás del tiempo,

Siempre luciendo en las alturas

Y yo plebeyo tus rayos mendigo,

Puedes verme sin mirarme,

Que solo conociendo mi esencia

Siempre sabes de mi presencia

Solapada por los vientos húmedos

Que trae el rocío de la mañana,

Reflejándote tu luna sobre

Ese dormido y oscuro lago,

Roto por las minúsculas luciérnagas

Y el canto de los mirlos

En la nueva madrugada.


SILVER©


No hay comentarios:

Publicar un comentario